MÉTODOS DE MARCAJE

 

 

OFFSET


 

La impresión offset es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio.

El método de impresión offset es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión.

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos.

 

 

DIGITAL


 

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel. Este proceso es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega sumamente cortos, ya que una de las principales ventajas que ofrece es la disponibilidad casi inmediata de los impresos, pues no requiere tiempo de secado o enfriamiento al no trabajar con tintas tan densas como las que se utilizan en el proceso análogo de impresión Offset.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato.

Con el pequeño formato se hacen tiradas relativamente reducidas de carteles, tarjetas, trípticos, flyers…

Con el gran formato se pueden imprimir carteles, lonas de gran tamaño, rotulación de stand, vallas publicitarias…

 

 

UV DIGITAL


 

La impresión UV presenta grandes ventajas, rapidez y garantía de alta calidad. Esta técnica es muy atractiva debido a la posibilidad de imprimir en varios colores. Es ideal para pequeñas cantidades y aplicable en superficies planas o ligeramente curvas.

La terminación es fotográfica de alta calidad con realce de los colores y el acabado es limpio y nítido.

Ideal para grabar bolígrafos, llaveros, blocs de notas, metacrilato…

Sus usos son tan variados como la imaginación.

 

 

 

SERIGRAFÍA


 

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

Esta técnica da resultados duraderos y fiables. Es ideal para reglas, blocs de notas, bolsas de papel y de tela, delantales, camisetas…

 

 

 

TRANSFER


 

El transfer es un método de impresión que te permite personalizar las prendas con diseños a todo color, fotos, diseños con sombras o degradados y todo de una forma rápida. Para un buen resultado, la calidad de la imagen o fotografía debe tener una alta resolución: al menos 300 ppp. El proceso de impresión con Transfer textil es simple:

1. Se plasma el diseño sobre un papel transfer especial

2. Se aplica sobre la camiseta a personalizar y se adhiere mediante calor y presión.

Podemos utilizar la impresión de camisetas con Transfer en prendas de colores claros u oscuros, pero el papel transfer utilizado para las camisetas oscuras es un poco más grueso que lo que se utiliza para las camisetas claras.

 

 

VINILO TEXTIL


 

La impresión en materiales textiles como el algodón, mezcla poliéster/algodón, poliéster/licra, etc. se puede hacer con vinilo textil sobre todo para tiradas cortas.

El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva que puede ser de varios colores lisos o blanca para poder imprimirla. Es de alta calidad, elasticidad y con gran resistencia al lavado.

Como precaución no deben planchar directamente las prendas sobre el vinilo, planchar del revés.

 

 

VINILO DE CORTE


 

El vinilo de corte es una película autoadhesiva ideal para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas tanto interiores como exteriores. Se utiliza para escaparates, stand, vehículos, decoración en general…

Este tipo de vinilo es troquelado con un plóter y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte posterior. Se pueden limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin verse afectados los colores y son tan resistentes que pueden utilizarse perfectamente en el exterior.

 

 

LÁSER


 

La grabación en láser es el método más preciso y duradero que existe. Podemos hacer grabados y marcajes identificativos para publicidad, personalización de productos para empresas o particulares. Todo ello realizado con máquina láser y sobre cualquier tipo de superficie: cristal, metal, papel, cartón, plástico, madera, cuero.. con un acabado permanente y de más calidad que otros sistemas de impresión, y de forma limpia, fiable y económica.

El láser, aparte de grabar, puede cortar ciertos materiales como el metacrilato, con lo que la combinación de corte y grabado da unos resultados únicos y originales.

Nuestro láser es de alta resolución por lo que los acabados son de muy alta calidad y definición.

 

 

 

DOMING


 

El doming consiste en una aplicación de una capa de resina (epoxy) sobre un papel impreso. Esta capa de resina crea un efecto de profundidad y protección dando como resultado un efecto 3D. Esta técnica confiere un aspecto brillante, resistente y duradero.

El resultado final depende del proceso de producción:

  1. La primera capa es el material de la etiqueta, que puede ser de cualquier tipo.
  2. La segunda capa es la tinta. Puede tener varios colores, gráficos de calidad fotográfica o texto simple.
  3. Después de que la tinta se haya secado, las etiquetas se cortan por láser o por troquel y se elimina el material de desecho.
  4. A continuación se aplica la resina y se deja secar.

El doming tiene multitud de aplicaciones, ya que le da al producto resistencia al desgaste y un aspecto tridimensional que llama la atención.

 

 

 

TAMPOGRAFÍA


 

El sistema de impresión de tampografía consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad.

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona hacen que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas).

La tampografia es un proceso de impresión utilizado sobre todo en objetos pequeños, como bolígrafos y encendedores. Es muy versátil y se adapta a formas curvilíneas. Es la solución más económica para diversos artículos.

 

 

 

SUBLIMACIÓN


 

La impresión por sublimación utiliza calor para transferir la tinta al medio a partir de una cinta con tinta de cuatro colores CMYK (Cian, Magenta, Amarillo, Negro).

Están pensadas para aplicaciones de color de alta calidad, como la fotografía profesional.

La sublimación tiene la gran ventaja de poder ser utilizada en superficies cóncavas, produciendo imágenes muy bien definidas. La impresión que resulta tiene gran resistencia a las temperaturas extremas.

Ideal para imprimir en tazas, camisetas o prendas textiles de poliéster.

 

 

BORDADO


El bordado textil personalizado consiste en pasar a través de un programa informático los píxeles de una imagen a puntadas, para después bordar con máquinas de múltiples cabezales sobre cualquier prenda textil.

Se puede bordar con varios colores incluyendo hilo dorado o plateado.

Se suele emplear para personalizar ropa laboral, gorras, camisetas, polos, bandas de graduación y becas, togas, birretes, parches bordados, bordados religiosos, escudos, logotipos, frases, iniciales, nombre…

 

Share
Share