Un cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información, un evento, un bien económico (ya sea producto o servicio), una reivindicación o cualquier otra causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia.

La impresión de carteles permite llegar a una gran cantidad de público sin invertir muchos recursos. El éxito de la publicidad de un cartel depende en gran medida de ciertos factores:

  • Mensaje claro y conciso que llame la atención del público. Si sorprende… ¡mucho mejor!
  • Que impacte visualmente, con un diseño atractivo, fotografías de calidad, colores utilizados, tipografía… Se trata de que el público no solo mire el cartel, sino que se pare a verlo y lea su contenido. Por esto es muy importante el diseño que utilicemos.
  • La situación donde se coloque también influirá en la cantidad de público que tenga acceso a él.

La aplicación de la impresión de carteles es múltiple: carteles publicitarios, stands para eventos, decoración del hogar y empresa, restauración, señalética… También sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine, ferias, exposiciones…)

Ofrecemos la posibilidad de que seas tú el que nos envíes tu diseño o nosotros te lo preparamos según tu idea, siempre con un acabado profesional. Nos aseguramos que el producto final supere tus expectativas.

 

Share
Share